No abrió su paracaídas: la trágica muerte de un cadete; Marina lamenta accidente
5 de julio - 2024

“Uno se fue liso, no se enganchó”, dice el hombre que grabó el entrenamiento en el que murió el cadete.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Durante un entrenamiento, perdió la vida un cadete de la Heroica Escuela Naval, luego de que no abrió su paracaídas al lanzarse de un helicóptero.

A través de redes sociales, la Secretaría de Marina (Semar) lamentó el fallecimiento del joven, identificado como ‘cadete Vázquez’, y explicó que murió en “actos de servicio”.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio”, se lee en el comunicado, en el que la dependencia también expresó su pésame a familiares y amigos.

Medios locales reportaron que el joven cadete era originario del Estado de México y murió durante una sesión de entrenamiento en el parque extremo Skydrive, ubicado en Champotón, Campeche.

Así murió el cadete de la Heroica Escuela Naval

En redes sociales difundieron el video en el que se observa a ocho cadetes lanzarse de un helicóptero, pero el paracaídas de uno de ellos no abrió.

“¡Uno se fue liso, uno se fue liso!”, reportó el hombre que grababa el entrenamiento, mientras se observa al joven en caída libre.

Además en radio se escucha a un elemento de la Marina pedir ayuda a un médico para auxiliar al cadete.

Mientras el hombre que graba se acerca al lugar donde cayó el cadete, explica por radio: “Uno se fue liso, no se enganchó”. Después retira el paracaídas y observa el cuerpo del cadete Vázquez.

Familiares informaron que el cuerpo del cadete sería velado en el municipio de Tenancingo, Estado de México y se realizaría una misa en la capilla de San Ramón Sepelio, ubicada en el panteón de Tepoxtepec.