Ex abogado de familia Erazo vincula a Guadalupe y su hijo en un intento de secuestro
8 de julio - 2024

El señalamiento lo hizo de manera pública por medio de redes sociales

Por Selene Sosa

En redes sociales, el ex abogado de la familia Erazo ventiló supuestos vínculos de la ex líder sindical y madre de la actual secretaria del Sindicato “7 de mayo”, con un par de personas procesadas por el delito de intento de secuestro, quienes intentaron privar de su libertad a Edgar Francisco Tlapale Ramírez, antes de que llegara la pandemia, en 2019.

Según la denuncia realizada en redes sociales en el perfil de Hugo Iván De la Cuesta, señaló a uno de los hijos de la ex líder sindical, y hermano de la actual dirigente, de actuar junto con su madre, en contra de Tlaplale Rodríguez por una pugna de poder.

Por el supuesto intento de secuestro al también ex dirigente del “7 de mayo”, dos personas, actores materiales del delito, fueron detenidos y puestos a disposición, quedando como Personas Privadas de su Libertad (PPPL) desde entonces y a quienes le habrían pedido al abogado Hugo de la Cuesta trabajar en su defensa para sacarlos de prisión.

Cabe señalar que, no sería la primera ocasión en que quien se ostenta como “comadre” de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, es involucrada en el aparente cometimiento de un delito, ya que, también en 2019 fue denunciada por abuso de confianza y abuso de autoridad.

Al momento, los señalados por Hugo de la Cuesta, incluida la Secretaria General del Sindicato “7 de mayo”, Karina Erazo Rodríguez, ni su madre, han emitido un posicionamiento al respecto de los señalamientos públicos.