Detiene policía de Huamantla a tres sujetos por intento de robo a casa habitación
6 de julio - 2024

Gracias al reporte oportuno de la ciudadanía a los números de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, fue frustrado el intento de robo a una casa habitación en el fraccionamiento Volcanes II del barrio de San Sebastián.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando los oficiales fueron alertados que tres personas intentaban ingresar a un domicilio forzando la entrada, por lo que se trasladaron de manera inmediata al lugar señalado.

Ahí fueron ubicados tres sujetos que al notar la presencia de los policías municipales actuaron de forma evasiva, lo que llamó la atención de los elementos, por lo que se acercaron para entrevistarse con quienes dijeron llamarse Omar N., Luis N., y René N., que en todo momento actuaron de forma agresiva.

Al hacerles de conocimiento el motivo de su presencia, les solicitaron hacerles una inspección a su persona donde les fue encontrado un foco con una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la droga conocida como Cristal; por lo que fueron detenidos al tiempo que se les mencionaba sus derechos.

Las tres personas fueron trasladadas a la Comisaría Municipal, donde fueron presentados ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, hace un llamado a la ciudadanía, de qué, si los reconoce como autores de otras faltas y delitos, los denuncien ante las autoridades municipales.