Clima en México HOY 7 de julio; ‘Beryl’ ocasionará lluvias TORRENCIALES en estos estados
7 de julio - 2024

Infórmate AQUÍ sobre las condiciones climáticas que se esperan para este domingo y cuáles serán las temperaturas que se esperan.

Fuente: MILENIO

¡Que no te tome por sorpresa, este será el clima para este domingo en México! Se pronostica un clima variado en diversas regiones de México, con un notable impacto debido a la combinación de varios fenómenos meteorológicos, incluida la tormenta tropical Beryl.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fin de semana el panorama meteorológico exige precaución y preparación en las regiones más afectadas por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas.

​¿Cómo estará el clima HOY domingo?

Lluvias intensas en Chiapas

Muy fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco

Intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México

Lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila

Estas precipitaciones estarán originadas por las bandas nubosas del ciclón Beryl, que se desplazará sobre el Golfo de México hacia la costa norte de Tamaulipas. Se espera que el ciclón se intensifique a huracán categoría 1.

Además, canales de baja presión en el interior del país, la inestabilidad atmosférica superior y la vaguada monzónica cerca del Pacífico Sur Mexicano contribuirán a estas condiciones.

​¿Habrá viento fuerte hoy?

Se estima viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de uno a tres metros de altura y posible formación de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas Jalisco, Michoacán y costas de Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Y el calor, ¿cómo estará?

Se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste y norte de México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De 35 a 40 grados en Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

De 30 a 35 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.