Infante pierde la vida por ataque de perros
6 de septiembre - 2022

Su mamá también fue atacada

Por Selene Sosa

El pasado lunes la tragedia alcanzó a una mamá y su hijo de 4 años de edad quien perdió la vida al ser atacado por tres perros de la raza pitbull propiedad de su abuelo, los cuales, al verlo sentado en la sala de su nuevo domicilio lo desconocieron y atacaron hasta provocarle la muerte.

Elda N., madre del menor, dio a conocer que el pequeño recientemente se había mudado a casa de su padre, ubicada en una comunidad del municipio de Ixtacuixtla, en donde viven los animales, ella, lo dejó por unos minutos y subió al primer piso del domicilio, dejando al menor viendo televisión.

Fue entonces cuando escuchó el llanto del niño y bajo de inmediato a ver qué sucedía, cuando llegó a la habitación donde su hijo se encontraba se percató del ataque de los perros y fue a su rescate, sin embargo, los animales también la agredieron.

Cuando lograron calmar a los perros, trasladaron al niño de 4 años de edad a la Clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Tlaxcala Capital, no obstante, perdió la vida en el trayecto, aparentemente por la gran cantidad de sangre que perdió por la hemorragia ocasionada por una mordida en la yugular.

Al momento se desconoce el futuro de los perros, en tanto, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se le practicara la necropsia de ley, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por los lamentables hechos.