Clima en México HOY 25 de junio: Onda tropical 4 dejará fuertes lluvias en 14 estados
25 de junio - 2024

Infórmate sobre las condiciones climáticas previstas para este martes y cuáles serán las temperaturas esperadas.

Fuente: MILENIO

¡Que no te tome por sorpresa! Este será el clima para hoy 25 de junio en México: la onda tropical 4, con interacción con otros fenómenos, ocasionarán lluvias fuertes en al menos 14 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima en el país tendrá influencia de canales de baja presión, divergencia en altura, el ingreso de humedad desde el océano y la vaguada monzónica.

¿Cómo estará la temperatura?

Se espera que el calor en la mayor parte del territorio se mantenga por debajo de los 35 grados. Sólo siete entidades podrían tener valores de los 35 a los 40 grados, mientras que la temperatura en Baja California llegará entre 40 y 45 grados.

De acuerdo con el SMN, el paso de la onda tropical 4 al sur de la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente, sur, sureste del país

Las precipitaciones podrían registrarse de la siguiente manera:

Muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Fuertes con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Aisladas en Baja California Sur.

Alertan por formación de torbellinos en 5 estados

Se prevén rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas esperadas

Máximas de 40 a 45 grados en Baja California.

De 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango (noreste), Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

De 30 a 35 grados en Nuevo León, Zacatecas (norte), San Luis Potosí, Hidalgo (noreste), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.