Claudia Sheinbaum anuncia mayor austeridad; reducirá gastos sin afectar proyectos gubernamentales
25 de junio - 2024

Sheinbaum anunció la creación de la nueva dependencia de la secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación no van a representar otro gasto, sino que es un gasto compensando

Fuente: EL UNIVERSAL

«Vamos a darle todavía un apretón más a los gastos de operación, con más austeridad republicana», anunció la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la exmandataria capitalina detalló que este «achicamiento» de los gastos en su administración, la cual tomará posesión el 1 de octubre, no va a afectar ni sus proyectos ni la operación de la administración pública.

«(La reducción es) sin afectar, obviamente, los proyectos proyectuales y la operación del gobierno, evidentemente. Pero no es crear más burocracia», destacó.

Indicó que, la creación de la nueva dependencia de la Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación no van a representar otro gasto, sino que es un gasto compensando, la cual estaría pensando crear a partir del 1 de enero.

«Cuando ya vayamos cercanos a entrar al gobierno, antes de entrar, ya vamos a platicar del presupuesto de 2025 y cómo se constituye», destacó.

«Ya logramos desenredar todo»; AMLO anuncia que Claudia Sheinbuam seguirá con rescate de Altos Hornos de México