Participa Policía de Chiautempan en salvaguarda de integridad de menores de edad
25 de junio - 2024

Junto con Protección Civil Municipal, intervino en un establecimiento de bebidas alcohólicas, donde se encontraban los menores.

Conforme a sus competencias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan intervino en la localización y resguardo de ocho menores de edad que se encontraban en un establecimiento dedicado a la venta de bebidas embriagantes, ingiriendo dichos productos.

Un oportuno reporte movilizó a la Policía Municipal y posteriormente a la Dirección de Protección Civil Municipal a un establecimiento ubicado en la calle Manuel Saldaña, donde se notificó sobre venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Entre ambas corporaciones municipales se realizó una inspección al establecimiento en presencia del propietario legal, mismo que confirmó lo reportado a la Policía de Chiautempan, por lo cual, los menores de edad fueron resguardados, mientras que el lugar fue cerrado y restringido el paso.

Los ocho menores de edad fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan a la par que se notificó a los progenitores de cada uno de ellos para poder iniciar con el proceso y documentación para su entrega.

Este proceso fue acompañado por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Chiautempan, para garantizar la salvaguarda e integridad de los menores de edad, quienes fueron entregados a tutores legales que acreditaron parentesco.

De este modo, la Policía Municipal de Chiautempan reafirma su compromiso de actuar en pro de todos los grupos poblacionales en apego a derecho y colaborar con Direcciones del Ayuntamiento para garantizar atención y acción en beneficio del municipio.