Irrumpen policías de Nanacamilpa en domicilios para buscar combustible “recolectado”
16 de octubre - 2015

Nanacamilpa| Javier Márquez López.- Al filo de las 20 horas del jueves elementos de la dirección de Seguridad pública municipal de Nanacamilpa, irrumpieron en dos domicilios ubicados en el barrio de Chapultepec en busca de combustible que fue recolectado por vecinos tras una fuga registrada en un ducto de Pemex el pasado martes.

El supuesto cateo, del cual no tienen facultad los uniformados ya que no mostraron ninguna orden de un juez, causó la molestia de la población.

Gracias a un reporte ciudadano que daba a conocer la situación que se vivía en eso momentos en Nanacamilpa, fue entrevistado un vecino del lugar que afirma que dos unidades de la policía municipal entraron a dos domicilios aparentemente en busca de combustible que fue recogido por vecinos de Chapultepec después de una fuga producto de ordeña clandestina.

Aseguraron que el día del derrame, militares pidieron apoyo de población para “recolectar” el producto y evitar con ello mayor impacto ambiental.

En este sentido Filemón Pineda señaló que el combustible fue recogido con tierra, polvo, piedras y paja lo cual hace inservible para los automóviles ya que sólo se puede utilizar para quemar.

Acto seguido, aprovechó para hacer una denuncia ante los hechos registrados esta noche ya que afirman que fueron víctimas los uniformados quienes no mostraron ninguna orden y mucho menos dieron una explicación a la población.

Finalmente, adelantó que interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes al tiempo que pidieron que intervenga la Profepa para que se determine el procedimiento para la entrega del combustible que recogieron –insistió- con autorización de los militares.