Viacrucis en Chiautempan: una peregrinación de fe y devoción
28 de marzo - 2024

En Chiautempan, las solemnidades de la Semana Santa alcanzan su punto culminante con el Viacrucis este Viernes Santo, una tradición arraigada que atrae a multitudes devotas y curiosos por igual.

Por Stephany Rodríguez

Una serie de eventos ha marcado el calendario, desde la procesión con alfombras de aserrín hasta la destacada presencia de María+Visión, el canal de televisión católico.

Las autoridades locales han emitido recomendaciones para los asistentes, instando al uso de protector solar, hidratación adecuada y prendas ligeras para protegerse del sol abrasador que caracteriza esta época del año.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil está preparada para garantizar la seguridad de los más de 90 mil visitantes esperados, con el respaldo de 135 autoridades municipales y el apoyo vital de Protección Civil.

El Viacrucis recorre lugares emblemáticos de la ciudad, desde el Parque Hidalgo hasta la Explanada del Convento de los Padres Jesuitas, donde la representación emotiva de la crucifixión de Jesús cobra vida en manos de los participantes, entrelazando la devoción y la tradición en un tributo conmovedor.

Para los habitantes de Chiautempan y los visitantes, el Viacrucis no es solo un evento religioso, sino una experiencia que fortalece la comunidad y reafirma la fe en un espíritu de unidad y devoción.