30 de junio - 2025

Gobierno del Estado priorizó la seguridad de deportistas
Por Selene Sosa
Durante el fin de semana, el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, “priorizó” la seguridad de las y los participantes de la justa deportiva que se llevó a cabo, descuidando al resto de la población, lo que resultó en asaltos a tiendas de conveniencia, acuchillados, ataque con armas de fuego, robo a casa habitación, entre otros hechos violentos.
De acuerdo con diferentes reportes al Número de Emergencias 9-1-1, el pasado 29 de junio, un joven de 29 años de edad fue acuchillado a la altura del pecho en el municipio de Yauhquemehcan al intentar ser asaltado, por lo que tuvo que ser trasladado a un nosocomio público para su atención médica.
En tanto, la mañana de este lunes, una tienda Oxxo ubicada en la comunidad de Santa María Ixtulco activó la alarma conectada directamente al 9-1-1 derivado de que dos sujetos ingresaron para llevarse dinero en efectivo y varias botellas de licor, para luego huir a bordo de una motocicleta.
Asimismo, se reportó al Servicio de Emergencias que en el municipio de Teolocholco apareció en la vía pública un hombre con huellas de violencia, mientras que en la carretera Puebla-Tlaxcala, se registró el asalto a una casa habitación, a donde ingresaron tres sujetos con armas de fuego, despojando a los inquilinos de sus carteras y una camioneta.
Además, en el municipio de Zitlaltepec, una mujer fue agredida sexualmente por arribó a la comandancia municipal y de ahí se reportó el hecho al 9-1-1, sin que al momento se tenga de conocimiento que hubo algún detenido por el violento suceso.
Finalmente, en la comunidad de Santiago Cuauhtla, del municipio de Calpulalpan, se reportó un ataque con armas de fuego en contra de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad quienes solicitaron apoyo al 9-1-1.
De acuerdo con el reporte, los policías Municipales fueron interceptados por una camioneta tipo Urban color blanca, de la cual descendieron varias personas que abrieron fuego en contra de los uniformados para finalmente huir hacia terrenos de labor.
La unidad fue trasladada a un corralón y las dos personas que resultaron heridas fueron llevadas a un nosocomio público con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) que también asistieron al lugar de los hechos.