24 de agosto - 2026

La mitad de los ciudadanos consultados por EL UNIVERSAL considera que la prohibición de Washington para que el hijo de López Obrador ingrese al país tiene motivos politicos
Fuente: EL UNIVERSAL
De acuerdo con una encuesta nacional telefónica realizada por EL UNIVERSAL, 50.1% de los ciudadanos considera que el **retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, responde principalmente a motivos políticos. No obstante, una amplia proporción de la población cree altamente probable que Washington tiene pruebas graves de corrupción en su contra.
El sondeo muestra que el acontecimiento ha penetrado de forma masiva en la sociedad: 47.5% de los encuestados afirmó estar totalmente enterado del caso, mientras que 14.3% manifestó haber escuchado algo al respecto.
Tras la revocación de la visa, López Beltrán emitió una carta pública calificando la medida como un acto “politiquero” y “propagandístico”. Los resultados indican que 48.8% de los mexicanos está de acuerdo con esta afirmación, superando a 43.9% que se declaró en desacuerdo. En esa misma línea, 41.6% de los entrevistados sostiene que el gobierno de Donald Trump está utilizando la cancelación de visados a figuras de la Cuarta Transformación como una estrategia definitiva para debilitar políticamente a México, sumado a 37.4% que intuye que podría ser una “forma indirecta de presión”.
Asimismo, la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien defendió la soberanía nacional bajo el principio de “cooperación sin subordinación”, fue calificada como adecuada y valiente por 59.4% de la ciudadanía.
A pesar del rechazo generalizado a la supuesta intromisión de la Unión Americana, la opinión sobre la honestidad del personaje se mantiene severamente cuestionada.
LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/644-cree-que-eu-tiene-pruebas-contra-andy-ven-en-retiro-de-visa-tema-politico/

