Tren embiste vehículo, tornado causa estragos en Tlaxco, cae árbol en Apetatitlán y fuga de gas alerta en la capital
19 de septiembre - 2024

Emergencias sin víctimas, pero con daños materiales

Por Stephany Rodríguez 

Durante la tarde del miércoles, un vehículo de una empresa fue embestido por el tren en uno de los cruces céntricos del municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Según testigos, el conductor intentó ganarle el paso al ferrocarril, lo que ocasionó que la camioneta fuera arrastrada varios metros por «el tren». Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Este es el segundo accidente de este tipo en menos de un mes en la región, el anterior involucró un automóvil compacto que también fue embestido por el tren.

En otro suceso, un tornado azotó la comunidad de La Antigua Herradura, en el municipio de Tlaxco, dejando solo daños materiales. Láminas, tinacos, plásticos de invernaderos y árboles fueron arrancados por la fuerza del fenómeno meteorológico. Protección Civil, seguridad pública y paramédicos se movilizaron al lugar para atender a los afectados, encabezados por la presidenta municipal, Diana Torrejón. 

Además, en Apetatitlan bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron la caída de un árbol en la carretera de Apetatitlán a Belén, en la zona de La Guanaja, a causa de las fuertes ráfagas de viento y lluvia. No se reportaron daños.

Finalmente, en la capital del estado, en la colonia Loma Xicohténcatl, bomberos respondieron rápidamente a un llamado por una fuga de gas en un cilindro, evitando una tragedia. Los detalles sobre este incidente aún están siendo investigados, pero la situación fue controlada sin mayores consecuencias.