Presentan la 19na marcha LGBTTTIQ+ en Tlaxcala
16 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Representantes de la población LGBTTTIQ+ dieron a conocer los pormenores de la marcha de orgullo en su edición XIX que este año tiene como eslogan ‘No más pandemia de odio’ y que busca concientizar a la sociedad sobre la no discriminación y la inclusión de este sector de la ciudadanía.

Asimismo, la marcha de la bandera de arcoiris tiene como finalidad promover la lucha de la población LGBTTTIQ+ quienes a su vez, también pretenden defender a las personas con VIH, quienes, de igual modo, sufren constantemente de rechazo y discriminación e incluso, recientemente se dio a conocer sobre una situación en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Respecto a la lucha social y la marcha que tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio, partiendo del Antiguo Asta Bandera, la reina LGBTTTIQ+ 2019 aseveró, ‘Seguiremos luchando por un tlaxcala más incluyente, de oportunidades y diversidad sexual’.

A la marcha a la que se espera la participación de entre 10 y 15 contingentes de todo el Estado, el activista independientemente de la población LGBTTTIQ+, hizo un llamado a los servidores públicos entrantes, ‘De nada nos sirven leyes en letra muerta si no tenemos servidores públicos qué actúen para que se cumplan’.

Cabe señalar que la marcha es organizada por los colectivos ‘Res Mexicana de Mujeres Trans A.C.’, ‘Jóvenes Libres’, ‘Pares en un mundo de nones’ y ‘LGBTTTIQ+ Tlaxcala’.