25 de septiembre - 2026

Mutis de la Dirigencia Estatal de MORENA por información difundida por Latinus
Por Selene Sosa
Luego de que ‘Latinus’ difundió que en Tlaxcala y Sonora las designaciones de los Coordinadores de la 4T fueron frenados por pugnas al interior de MORENA y los gobernadores en turno, la Secretaria en funciones de Presidenta de la Dirigencia Estatal, Jaina Daniela Flores Meneses, decidió hacer mutis.
Este medio de comunicación solicitó una entrevista con la representante del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), impuesta tras la renuncia de Marcela González Castillo, esposa del aspirante a la Coordinación del Comité de Defensa de la Transformación y la Soberanía, Alfonso Sánchez García.
No obstante, el Secretario de Comunicación del CDE, Víctor García Lozano, respondió a este medio de comunicación que, por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Flores Meneses se encontraba restringida para dar entrevistas.
Por ello, MORENA Tlaxcala no ha emitido ningún posicionamiento respecto de lo difundido por ‘Latinus’ y la pugna interna, principalmente entre los perfiles punteros en las encuestas, es decir, entre Sánchez García, quien ha sido ampliamente promocionado políticamente por la Gobernadora, Lorena Cuéllar.
Y la Senadora con licencia, Ana Lilia Rivera Rivera, quien, según lo ventilado por el sitio informativo sería la designada en Tlaxcala como la Coordinadora del Comité de Defensa Nacional, situación que habría obstaculizado Cuéllar Cisneros, motivo por el cual el CEN y la Comisión de Elecciones de MORENA, habrían frenado el nombramiento.

