Conmemoran en Chiautempan a Señora Santa Ana; PC vigila acceso a templo
26 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

De manera histórica, este domingo el festejo a Señora Santa Ana del municipio de Chiautempan, se celebra sin mayores honores derivado de la pandemia mundial, por lo que feligreses ingresan de forma controlada al templo por espacio de 5 minutos.

Lo que en otros años iniciaba el festejo con una procesión nocturna el 25 y las tradicionales mañanitas en los primeros minutos del 26, esta edición solo se observan adornos en la fachada de la entrada principal al templo y flores en el altar mayor.

Para lograr un ingreso controlado y evitar focos de contagio, personal de Protección Civil del ayuntamiento coordinó el acceso y la salida, así durante 5 minutos cada persona ingresaba para realizar rezos.

También entregaban cubrebocas a personas que no llevaban colocado, se les daba gel antibacterial, y debían pasar por un tapete con líquido sanitizador para limpiar los zapatos.

Con estos trabajos, el ayuntamiento que encabeza Héctor Domínguez Rugerio contribuye a la salud de los habitantes y al coordinarse con la autoridad eclesiástica, evitan contagios de coronavirus.