Niega Arévalo falta de voluntad política para desahogar agenda legislativa
28 de agosto - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, admitió que los integrantes de la LXII Legislatura se encuentran en rezago en la aprobación del programa Legislativo.

Este lunes al concluir el homenaje al lábaro patrio en la capital del estado, señaló que aún tienen iniciativas de ley o reformas desde el primer periodo que quedaron pendientes y que serán activadas para su estudio.

A pregunta expresa sobre la causa del atraso, señaló que esto se debe a que son analizadas las iniciativas desde las comisiones legislativas, pero negó que sea por falta de voluntad política o por simulación del trabajo de sus compañeros y correligionarios.

Destacó que dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, recientemente creado, en esta semana iniciarán trabajos para las diversas iniciativas relacionadas con la integración, por lo que aún no adelantó cuáles serán sometidas a discusión.

No obstante a ello, dijo que el plan integral para aprobar cuentas públicas del cuarto trimestre del 2016, aunque no forma parte de la agenda y sí corresponde a la labor de fiscalización de los diputados y cumplirán en tiempo, antes del 30 de agosto, plazo que otorga la Ley de Fiscalización.