PGR Tlaxcala cumplimenta orden de aprehensión por no comparecer en audiencia
24 de agosto - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de Aprehensión contra una persona del sexo femenino.

Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, aprehendieron a la persona sobre el boulevard Lardizábal, Apizaco.

De acuerdo con el expediente, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Apizaco, detuvieron sobre la avenida Guadalupe del municipio de Apizaco, a una persona del sexo femenino que portaba un arma de fuego corta, tipo pistola calibre .380, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles al calibre y uno en la recámara, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por tales hechos, el Ministerio Público de la Federación puso a disposición del Juez de Control a la persona, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito antes referido. Asimismo la defensa requirió audiencia a fin de solicitar la suspensión condicional del proceso.

Sin embargo, la persona no compareció a la audiencia ante el Juez y se declaró sustraída de la acción de la justicia, por esta razón fue obsequiada la orden de Aprehensión.

La persona quedó a disposición de la autoridad judicial.