Inicia SEPE proceso de preinscripciones
1 de febrero - 2017

Directivos y docentes apoyan a padres de familia en la realización de su trámite

Sin contratiempos, a partir de hoy, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició el proceso único de preinscripciones para alumnos a ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria correspondiente al ciclo escolar 2016-2017 con capacidad para atender la totalidad de la demanda.

Desde temprana hora, directivos y docentes auxilian a padres de familia o tutores que acuden a las diferentes instituciones a realizar este trámite que concluye el próximo 15 de febrero.

Como todos los años, la dependencia hace un llamado a los padres de familia para solicitar la ficha de inscripción en las instituciones más cercanas a su domicilio y no saturar las que tienen mayor demanda.

La SEPE reitera, en las mil 317 instituciones públicas de educación básica desde preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, se cuenta con personal capacitado y comprometido para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes de la entidad.

Se informa, en algunas instituciones, el trámite se efectúa en línea, mientras en otras, los demandantes tienen que acudir a solicitar su documento para poder integrarse al ciclo escolar 2017-2018.

Se recuerda, entre los requisitos para los diferentes niveles de preescolar y primaria se encuentran: Registro de Nacimiento (huellita), original y copia, en caso de no contar con ésta, será válida la imagen del acta del libro, expedida por la Coordinación Estatal del Registro Civil.

En secundaria: copia certificada del acta de nacimiento, certificado de primaria o copia del reporte de evaluación de sexto grado, de la escuela de procedencia, con firma autógrafa del director y sello oficial, resolución de revalidación de estudios de educación primaria en su caso, CURP y credencial de elector del padre o tutor, original y copia.

La dependencia pone a disposición la Coordinación del Consejo de Participación Social y Atención a Padres de Familia en las oficinas de la SEPE, carretera fderal libre Tlaxcala Puebla, km. 1.5, interior 5, Colonia Las Ánimas, Tlaxcala, teléfono 2464623600 ext. 2310

Mayor información consultar la convocatoria https://www.septlaxcala.gob.mx/preinscripciones/preinscripciones.pdf