Recupera gobierno del estado 65 vehículos con reporte de robo
31 de enero - 2016

pgje_auto4

Tlaxcala avanza positivamente en materia de seguridad

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de la operación en Tlaxcala del Registro Público Vehicular (Repuve) y de la colocación de chips de seguridad en las unidades motoras, el Gobierno del Estado logró recuperar 65 vehículos, de 2012 a la fecha.

Así lo informó Eloy Palafox Ramos, director del Centro Estatal de Información del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien además detalló que estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El funcionario abundó que la recuperación de vehículos fue posible gracias a la instalación de 20 arcos lectores en diversas carreteras de la entidad, lo que permite la lectura del chip y la localización de vehículo que cuenta con reporte de robo.

Además de la coordinación de las autoridades a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde se alerta a las corporaciones policiales para la recuperación de las unidades.

Ante estos resultados positivos, Palafox Ramos exhortó a la ciudadanía a que acuda a cualquiera de los cuatro módulos de inscripción del Repuve, los cuales se ubican en las siguientes direcciones:

En la ciudad de Tlaxcala el módulo se encuentra en calle del Lago del Niño número uno, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones.

El módulo Apizaco se ubica en calle 16 de septiembre, sin número, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

En Huamantla la dirección es carretera México –Veracruz, frente a las oficinas de la dirección de Seguridad Pública y el módulo Calpulalpan está en calle General Hermenegildo Galeana, sin número, a lado de la Cruz Roja.

Palafox Ramos agregó que los interesados en colocar este chip de seguridad a sus vehículos deberán presentar factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial de elector y licencia de manejo.

Finalmente, el funcionario aseguró que estas acciones de seguridad se reforzarán durante el presente año, a fin de obtener más resultados positivos.