En Chiautempan inician trabajos de bacheo
6 de octubre - 2015

baches06

Tlaxcala| Redacción.- Debido a la fuerte temporada de lluvias que se presentó este año, dañó seriamente el arroyo vehicular de diversas calles de la cabecera municipal de Chiautempan, el ayuntamiento encabezado por Antonio Mendoza Romero, a través de la Dirección de Obras públicas, comenzó los trabajos de bacheo, los cuales tendrán una duración del 1 al 10 de octubre del año en curso.

Por su parte, José Luis Zecua Ortiz, Director del Área de Obras Públicas dio a conocer que las calles Progreso, La Paz, Manuel Saldaña Norte, Allende y Morelos, serán en las que se estén realizando los trabajos de reparación y bacheo, ya que son las que presentaron mayor daño ante los embates de la naturaleza.

El funcionario municipal, ante esta situación, pidió a la ciudadanía en general su comprensión, ya que dichos trabajos se estarán realizando en un horario de 8:00 a 17:00 hrs. por personal del área a su cargo, a fin de mejorar las condiciones de vialidad para todos los y las chiautempenses.

Por último, mencionó que estos trabajos se estuvieron efectuando también en la Unidad Habitacional Santa Cruz, debido a que la naturaleza, en esta temporada, dejó a su paso severos daños que ponen en riesgo la seguridad y la salud de quienes habitan en esas zonas.

Usted puede denunciar baches en la oficina de atención ciudadana que se encuentra ubicada al interior de la Presidencia Municipal, comunicarse al teléfono 46 4 24 35 ext. 107 o ingresar a la página web del ayuntamiento www.chiautempan.gob.mx donde se encuentra la oficina virtual de atención ciudadana.

Chiautempan Presente en el Desfile de Títeres “Rosete Aranda”

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo participará en el 4to. Desfile de Títeres “Rosete Aranda”, en su Trigésima edición, a realizarse el próximo domingo 11 de octubre, en la ciudad de Tlaxcala.

Adriana Rodríguez Muñoz, informó que personal del área a su cargo participará con un carro alegórico en el que se montará un teatrín que contendrá características que dan identidad a Chiautempan, además desfilarán mojigangas, para disfrute de chicos y grandes.

Expresó que para la administración del Presidente Antonio Mendoza Romero, es un honor participar en la Trigésima edición del Festival Internacional de Títeres (FIT) “Rosete Aranda”, ya que es un evento de gran prestigio; además de que la respuesta del público tlaxcalteca y en especial el de Chiautempan es muy cálida y entusiasta.

En este tenor, la funcionaria señaló que el Ayuntamiento de Chiautempan, se suma a esta fiesta de títeres para no sólo recuperar la tradición de la manifestación artística que forma parte del patrimonio tlaxcalteca, sino porque a través de las diversas actividades, como el desfile y funciones de teatro guiñol, se alienta a que la gente recupere los espacios públicos.

Asimismo destacó que en el marco del FIT “Rosete Aranda”, el próximo domingo 11 de octubre se presentará el grupo de titiriteros de España “Los Claveles Teatro” con la obra “Los Siete Cabritillos”, en la Galería Toci, ubicada en la Presidencia Municipal de Chiautempan, a las 18:30 horas.

Además del miércoles 14 al viernes 16 de octubre, en el parque Hidalgo se instalará la carpa “Titirefue”, con funciones de 10:00 de la mañana a 18:00 horas, para ello dijo que se invitará a instituciones de educación básica y población en general de las 15 comunidades y el centro de Chiautempan.

Mientras que del domingo 18 al miércoles 21 del presente, también en el parque Hidalgo se instalará la carpa de Títeres “Hermanos Flores” del estado de Aguascalientes con funciones de teatro guiñol totalmente gratuitas de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

Finalmente, Adriana Rodríguez Muñoz, refirió que con estas acciones, los gobiernos estatal y municipal, acercan a los chiautempenses el teatro guiñol para que disfruten de las manifestaciones del arte de las marionetas que existe a nivel internacional…