Arranca DIF el programa “Todos estamos contigo”, al apadrinar a 260 menores en situación vulnerable
27 de marzo - 2015

dif27

El Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur, refrenda su compromiso con la niñez tlaxcalteca

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, aseveró que la unión del Gobierno de Tlaxcala con la fuerza de la sociedad civil genera una sinergia que resulta invencible. Lo anterior al poner en marcha el programa “Todos Estamos Contigo”, mediante el cual  260 menores de diversos municipios del Estado tienen ahora un padrino que los apoyará para atender sus necesidades de vestido y alimentación.

Afirmó que este proyecto permite que la preocupación se vuelva acción y la indiferencia se transforme en corresponsabilidad.

En el Jardín Botánico de Tizatlán, ubicado en el municipio de Tlaxcala, González Foullon describió que el objetivo es que quien decida convertirse en padrino apoye a un niño en situación vulnerable para atender de mejor manera sus necesidades básicas.

“Los padrinos apoyarán a la niñez de Tlaxcala, a fin de que las carencias que pudiera enfrentar no limiten sus expectativas de transcender ni acaben con sus sueños”, puntualizó.

Subrayó que con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario estatal, Mariano González Zarur, refrenda su compromiso con la niñez tlaxcalteca, a fin de que se genere una nueva realidad y se dé certeza de que se construye un futuro promisorio para Tlaxcala.

“Agradezco la sensibilidad de cada uno de los padrinos, que se suma de forma voluntaria, sé que están conscientes de la responsabilidad y sé que van a compartir la solidaridad para ayudar a los menores de edad”, acentuó.

Víctor Romeo Peña Silva, a nombre de los padrinos, agradeció al DIF estatal la oportunidad que le brinda para ser mejor persona y deseó a los beneficiaros llegar tan alto como sean sus sueños.

En su mensaje, Iris Castañeda Gutiérrez, niña apadrinada, reconoció el trabajo del DIF, del Jefe del Ejecutivo, González Zarur y de la sociedad, al tomarlos en cuenta y darles acceso a una mejor alimentación, a través de las despensas que reciben de sus padrinos y del DIF estatal.

Carlos Alberto Sánchez Gómez, trabajador del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), afirmó que esta es una actividad humana, que además de ser  económica, representa la responsabilidad de estar al pendiente de su ahijados, en este caso de la menor Edith Martínez Rodríguez, de siete años de edad y originaria de Españita.

Esta labor continuará con el aumento de más infantes, quienes recibirán cada mes una despensa con insumos básicos para que tengan una sana alimentación, por medio de la aportación del DIF estatal, sociedad civil y servidores públicos.

Asimismo, cada seis meses contarán con una muda completa de ropa (vestido o pantalón, camisa, zapatos) como parte de los compromisos de los padrinos.

De manera simbólica, los niños Santiago García, Rodrigo Valencia, Fernando Martínez, Concepción Lira, Elizabeth Soto, entre otros, tomaron sus insumos de manos de la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González y por Pía Murrieta Saukko, titular de la Beneficencia Pública Estatal.

Esta labor es parte del trabajo del voluntariado del DIF estatal, que encabeza la  presidente del DIF Estatal, Mariana González Foullon, a fin de atender a los sectores más vulnerables.

Al término del evento, se organizaron dinámicas para los asistentes, por parte de las dependencias estatales, como: la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como de los Institutos Tlaxcalteca de la Juventud (IJT) y del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet).