Inicia gobierno del estado jornada de bacheo en Huamantla
3 de diciembre - 2014

secoduvi3

Estos trabajos responden al compromiso del Gobernador Mariano González Zarur para impulsar el progreso de los ayuntamientos de la entidad

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del compromiso de impulsar el desarrollo integral de Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), inició una jornada de bacheo en calles del municipio de Huamantla, que contempla la intervención de mil 200 metros cuadrados de superficie.

De esta manera, el Gobernador Mariano González Zarur da respuesta de manera oportuna a la petición realizada por el alcalde Alejandro Aguilar López, con la finalidad de fortalecer la infraestructura social básica y ofrecer a la ciudadanía condiciones óptimas de desarrollo.

Con esta estrategia se mejorarán las condiciones físicas de ocho vialidades de la cabecera municipal, lo que se traducirá en mayor seguridad para los automovilistas y peatones que utilizan diariamente estas calles.

Los trabajos durarán una semana e incluyen la rehabilitación de las calles: Victoria norte y sur, Mariano Matamoros poniente, Roberto Covarrubias, Bulevar Cuamanco, Narciso Mendoza, Bulevar Juan Pablo II, Allende Norte y prolongación Hidalgo.

El Gobierno del Estado, a través de cuadrillas de bacheo de la Secoduvi, respalda a las autoridades municipales en la labor de mantenimiento de vialidades, que mejoran la conectividad y las condiciones de traslado de las familias que habitan en demarcaciones del interior de la entidad.

Con estas acciones se cumplen los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que establecen el impulso al crecimiento regional equilibrado de Tlaxcala, además se fortalece la infraestructura social básica de los municipios en beneficio de sus habitantes.