Acerca ITJ programas de los tres niveles de gobierno a los jóvenes
28 de noviembre - 2014

itj28

Una nueva edición de “Expo Juventudes” tuvo sede en Apizaco

Tlaxcala | Redacción.- En la quinta jornada de “Expo Juventudes” con sede en Apizaco, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, aseveró que estos eventos acercan los diversos programas institucionales a este sector de la población, a través de un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.

En esta ocasión, el evento se desarrolló en el parque del centro de la ciudad de Apizaco con una nutrida participación de estudiantes y personas interesadas en estos servicios.

Al respecto, Flores Hernández afirmó que con esta expo se busca que mujeres y hombres de 12 a 29 años de edad tengan la información necesaria para prevenir enfermedades, cuidar su salud y promover el emprendedurismo.

Así que en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Mariano González Zarur, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y las autoridades municipales se concretó esta estrategia de atención al sector juvenil.

Por su parte, María del Rocío González Chávez, Presidente Honorífica del DIF municipal de Apizaco, exhortó a los jóvenes a aprovechar estos espacios, donde las dependencias se reúnen para comunicar los beneficios que ofrecen.

En tanto, Javier Hernández Mejía, presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, invitó a los jóvenes acercarse a los diversos stands. “La información significa poder, por ello es indispensable que ustedes aprovechen esta expo”.

En el evento estuvieron presentes los directores de la Juventud: Enrique Guarneros Ortiz, de Apizaco; Noé Macías Villardo, de Atlangatepec; Guillermo Romo Flores, de Tecopilco; Valentín Ortega Ramírez, de Tetla de la Solidaridad; Erick Herrera Vázquez, de Tzompantepec; Pedro Sánchez Flores, de Xaloztoc; Lorena Zavala Báez, de Xaltocan y Ana Rosa Cortés Cid, Yauhquemehcan.

Las dependencias que participaron fueron: los institutos Estatal de la Mujer (IEM), Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferente (Itpcd), así como el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), la Secretaría de Trabajo y Previsión (Styps) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), entre otras.

En este año está prevista la realización de seis  “Expo Juventudes”, la primera fue en Huamantla, la segunda en Calpulalpan, la tercera en San Pablo del Monte, la cuarta en la Universidad Politécnica de Tlaxcala  (UPT), la quinta en Apizaco y en la ciudad de Tlaxcala será el próximo 5 de diciembre.