Culmina CES con éxito decima Semana de Prevención del Delito en Huamantla
10 de octubre - 2014

ces10

Esta vez participaron 15 mil alumnos y se visitaron 13 planteles educativos

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado a favor a de la Prevención de la delincuencia, personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevó a cabo la clausura de la décima Semana de Prevención del Delito, en el municipio de Huamantla.

Con el objetivo de crear una conciencia de autoprotección en los niños y jóvenes en cuanto al manejo de redes sociales y la información que publican en ellas, a lo largo de una semana elementos de Participación Ciudadana de dicha dependencia, visitaron en total trece planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Logrando así acercarse a 15 mil alumnos de las diferentes escuelas, donde desarrollaron programas como educación vial, enlace con tu comunidad, súmate a la prevención y tu familia con el policía.

En dicho evento los asistentes pudieron interactuar con los trece módulos informativos que estuvieron presentes, de los cuales nueve estuvieron a cargo de personal de la CES, como: Participación Ciudadana, Vialidad, Grupo de Operaciones Especiales (Gopes),  Rescate Malintzi, Bomberos, Servicio Médico, Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Francotiradores y uniformados con equipo Antimotin.

Es importante mencionar que este evento se desarrolló en coordinación de corporaciones de seguridad de la Policía Federal,  Protección Civil y Policía Municipal asi como de la Procuraduría General de la República delegacion Tlaxcala, todos con el mismo fin de crear una cultura de prevención entre la sociedad.

Es así como el Gobierno del Estado a través de la CES fortalece la cercanía con los Tlaxcaltecas para juntos hacer frente a la delincuencia, para poder mantener bajos índices de delincuencia y brindar la paz social que merece el Estado.