Recupera SSPE tres automóviles robados
31 de julio - 2014

auto1 auto2 auto3

Con diversas acciones de seguridad agentes de la PEA en los municipios de San Pablo Apetatitlán,  Altzayanca y Tenancingo

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en distintas acciones de seguridad, recuperaron en menos de dos horas tres vehículos, que contaban con reporte de robo.

A tempranas horas del día uniformados de la PEA se encontraban en sus recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de San Pablo Apetatitlán de Antonio Carvajal, cuando a las 10:00 horas transitaban a la altura de la plazuela Vicente Guerrero frente a la Unidad Habitacional Petroquímica del mismo municipio.

Lugar donde los agentes de seguridad se percataron de un automóvil que se encontraba mal estacionado, es por ello que se acercaron a el, y al ver que nadie se acreditaba la propiedad, solicitaron al Sistema Plataforma México la situación legal del vehículo.

Tuvieron como respuesta de que la unidad motora marca Potiac, línea Matiz, modelo 2008, con número de serie KL2MD61028C38978, color negro, con placas de circulación XVH6358 particulares del Estado de Tlaxcala, tenía reporte de robo.

Por otro lado a las 11:45 horas del mismo día, pero ahora en el municipio de Altzayanca agentes de la PEA se encontraban realizando revisiones vehiculares aleatorias.

Momento en el que le hicieron la indicación al conductor de una camioneta marca Nissan tipo pick up detuviera su marcha, informándole a quien se identificó con el nombre de José Aguayo Sánchez de 24 años de edad que le realizarían una revisión a su vehículo, a lo que él accedió sin ningún problema.

 Es por ello que los uniformados estatales solicitaron un informe de la unidad Nissan tipo pick up, modelo 1994, color azul, número de serie 1N6SD11S9RC365384, con placas de circulación TRZ-7639 particulares del Estado de Puebla.

Posteriormente fueron informados que dicha unidad contaba con reporte de robo del 21 de junio del 2006, además de que las placas corresponden a otro vehículo, uno marca Ford, tipo Gran Márquis modelo 1982.

Simultáneamente elementos de la SSPE en coordinación con personal de Policía Ministerial que realizaban el Operativo 4×4, establecidos sobre la carretera Santa Ana-Puebla a la altura de Tenancingo.

En donde a las 12:40 horas detuvieron para una revisión de rutina a un vehículo conducido por Edgar Salmerón Luna, marca General Motors, modelo Chevy, de color dorado, modelo 2003, número de serie 3G1SF61633S140532, placas de circulación 423VDN particulares del Distrito Federal, el cual al ser consultado en el Sistema Plataforma México da un resultado que cuenta con reporte de robo de fecha dos de febrero de 2005 en Netzahualcoyoc, con número de Averiguación Previa NETZA/III/790/05.

Los automóviles recuperados fueron trasladados al corralón oficial del Gobierno del Estado, mientras que los conductores fueron puestos en calidad de presentados ante la autoridad competente, para que proporcionen sus declaraciones correspondientes.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos de la SSPE realizan de forma permanente recorridos de vigilancia al tiempo que aplican de forma aleatoria distintos Operativos, cuya finalidad es combatir de forma permanente la delincuencia.