2 de octubre - 2025

Hoy en el Senado de la República, la senadora Anabell Ávalos fijó una postura firme en defensa de los derechos y libertades de las y los mexicanos, al manifestarse y votar en contra de la reforma impulsada por Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum que pretende debilitar el juicio de amparo.
“El amparo es una institución esencial para que cualquier ciudadano pueda defenderse de actos arbitrarios de la autoridad: cuando intentan detenerte, imponer multas injustas, invadir tu hogar o embargar tu negocio. Morena quiere destruir este derecho porque les incomoda rendir cuentas”, señaló la legisladora tlaxcalteca.
Asimismo, denunció que este intento forma parte de los excesos de la 4T, que primero modificó la estructura del Poder Judicial para poner a sus aliados y ahora busca restringir la posibilidad de que la gente se ampare contra abusos.
“Hoy levanté la voz en tribuna y voté en contra de esta reforma porque estoy convencida de que la democracia en México se defiende con hechos. No podemos permitir que destruyan nuestras libertades ni que nos encaminen hacia un régimen autoritario. Lo hago por los jóvenes, por los niños y por el futuro de nuestro país”, concluyó la senadora Ávalos.