10 de febrero - 2025

Tres delincuentes armados despojaron a empleados de dinero y pertenencias
Por Stephany Rodríguez
La noche del domingo 9 de febrero, un violento asalto se registró en la gasolinera Servi Fácil, ubicada sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la colonia 10 de Mayo. Tres sujetos armados sometieron a los trabajadores del establecimiento, a quienes amarraron y despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y carteras.
De acuerdo con el reporte del 911, la llamada de auxilio se recibió a las 19:59 horas, señalando que los empleados habían sido atacados y uno de ellos, su jefe, había sido golpeado. Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Apizaco se entrevistaron con Kevin N., de 24 años, quien se identificó como despachador de la gasolinera y detalló lo ocurrido.
Según el testimonio de Kevin N., los asaltantes eran dos hombres vestidos con ropa oscura y armados con pistolas. Tras someterlos, los llevaron a una bodega donde también fueron amarrados otros tres empleados: Suleyma N., de 34 años; Juana N., de 25; y Horacio N., de 28.
Los agresores huyeron en una motocicleta, llevándose una cantidad no especificada de dinero en efectivo, así como las pertenencias de los trabajadores. Al lugar arribaron agentes de la policía municipal de Apizaco, elementos de la Marina y de la Policía de Investigación para iniciar las diligencias correspondientes.

Se confirmó que la gasolinera cuenta con un sistema de videovigilancia, sin embargo, el acceso a las grabaciones está vinculado a un sistema central en la Ciudad de México, por lo que no fue posible revisar las imágenes de inmediato.
Tras tomar conocimiento de los hechos, las autoridades se retiraron del sitio para continuar con labores de seguridad y vigilancia en la zona. Hasta el momento, no se han reportado detenidos por este incidente.
