Fabricio Mena defiende a hermano de acusación y termina en titubeo por Fondo financiero
25 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El diputado local Fabricio Mena Rodríguez, de forma urgente organizó una conferencia de prensa para defender a su hermano Ever Mena Rodríguez, de acusaciones en el Pleno del Congreso por la función pública que desempeña, y justificó que es un asunto político al no avalar el Fondo financiero para diputados.

Durante la sesión de este jueves, la diputada local y coordinadora del PRI Blanca Águila Lima, pidió la destitución de Ever Mena del Módulo Veterinario Antirrábico de Tlaxcala al poner en riesgo al estado de un brote de rabia por sus desatinos y bajas acciones en vacunación y cirugías de esterilización de perros y gatos, así como la existencia de conflictos laborales sin resolver.

Derivado de ello, el diputado Fabricio Mena, desde su oficina en el Congreso dijo que él está en contra de la aprobación de fondos financieros para la gestión de diputados, y así será en la votación.

Pero a pregunta expresa si él renunciará a dichos recursos públicos para gestión en caso de generarse una mayoría en él Congreso, dijo que ‘esperaremos a ver cuál es el criterio de todos los diputados y diputadas; espero que estén conscientes de lo que hace un legislador…’.

Inclusive se le insistió, qué, de existir un fondo financiero de gestión como en la pasada legislatura él renunciará, reviró y dijo ‘yo auguro y espero que tengamos conciencia diputadas y diputados…’.