«No existe delincuencia organizada en Calpulalpan»: Manuel Rivera
8 de agosto - 2016

manuel_rivera_torres_calpulalpan

Se colocan video cámaras de seguridad para mantener una mejor vigilancia en zonas estratégicas en Calpulalpan para reducir la delincuencia.

Por David Pérez Toriz

La Secretaría del ayuntamiento en Calpulalpan a cargo de Juan Manuel Rivera Torres, señaló que con base a reportes del Director de Seguridad Publica no hay delincuencia organizada en el municipio, aunque si hay a nivel nacional, sin embargo los delitos cometidos son por personas que radican en la localidad.

En este tenor, el secretario del ayuntamiento refirió que los reportes de la dirección de seguridad pública en materia delictiva no existe delincuencia organizada en el municipio, solo de personas que radican en el municipio quienes se dedican a robar a casa habitación y cometen asaltos, lo que implica ser un foco rojo que afecta a la ciudadanía.

Rivera Torres manifestó que existen trabajos coordinados con la PFP, Ejercito Mexicano y policía estatal quienes contribuyen para inhibir los delitos en contra de la ciudadanía, sin embargo, la delincuencia no cesa en el municipio.

Durante el presente año el municipio recibió recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), lo que ha permitido la capacitación, mejoramiento de infraestructura, profesionalización y cursos, y prevención social en contra del delito.

La secretaria del ayuntamiento anunció que se colocan video cámaras de seguridad para mantener una mejor vigilancia en zonas estratégicas en el municipio para reducir la delincuencia en una población mayor a los 40 mil habitantes. Los policías en activo son cien para seguridad pero resultan insuficientes.

Para finalizar el funcionario municipal señaló que la cercanía con el Estado de México y Apan vulnera la seguridad, una vez que Calpulalpan es de paso y la delincuencia usa las carreteras hacia otros estados de la república mexicana.