Gana bronce Gloria Michelle Flores en el Tae Kwon Do de Olimpiada Nacional
24 de julio - 2016

idet_tkd_24

La atleta tlaxcalteca, Gloria Michelle Flores Varela, brilló este fin de semana al lograr bronce para la especialidad en la modalidad de combate, actividad que se lleva a cabo en el marco de la Olimpiada Nacional y que tiene lugar en el Centro de Congresos de Querétaro.

La deportista que compitió en la categoría 2001-2002 división light heavy -65 kg rama femenil, se midió en su primera intervención ante la quintanarroense, Sharon Zambrano, a quien luego de tres rounds venció con un resultado final de 14 a 10 puntos; un enfrentamiento en donde se denotó la calidad deportiva de la zacatelquense.

Posteriormente, la pupila del entrenador del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Raymundo Cisneros consiguió derrotar a Patricia Estrada Tirado, representante de Tamaulipas, con una pelea que culminó con 14 puntos a cinco.

Fue en semifinales en donde la taekwondoín compitió contra la representante de Querétaro, Carolina Esquerra Trapero, en un combate caracterizado por los repetidos ataques de las taekwondoínes en el primer asalto; fue en lo posterior que la queretana buscó desestabilizar la defensa de la tlaxcalteca para sumar más puntos, acción que le dio la victoria en contra de Michelle Flores.

El lugar de honor fue para la chiapaneca, Sofía Velázquez Centeno, mientras que el segundo lo ocupó Carolina Esquerra Trapero.

Al respecto, Gloria Michelle Flores, acompañada de su familia y quien incursionó por primera ocasión en dicha competencia, señaló que su técnica consiste en analizar a sus oponentes y contratacar lo más rápido posible, desafortunadamente para su último combate fue la altura de la última competidora su ‘talón de Aquiles’.

“No se me hizo complicado avanzar, no hay nervios cuando se está preparado y sabes lo que deseas, si te centras consigues lo que quieres, no obstante estuve a un paso de avanzar pero regresaré el próximo por la medalla de oro”.

Agradeció el apoyo de su familia así como el de sus compañeros y entrenador a quienes también considera personas muy cercanas a ellas porque han estado cuando ella ha necesitado; en este sentido recordó que el año pasado no pudo asistir a la justa deportiva veraniega por una lesión.