TET no resolverá impugnaciones de forma política, dice Hugo Morales
6 de julio - 2016

tet_06

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) Hugo Morales Alanís, descartó que los medios de Impugnación promovidos por las diversas fuerzas políticas por la elección pasada del 5 de junio sean resueltos por la vía política.

Admitió que él como los magistrados José Lumbreras y Luis Manuel Muñoz provienen del apoyo de partidos políticos representados en el Senado del país, pero sus resoluciones -dijo- «no tienen ni tendrán tintes políticos o pago de facturas».

Entrevistado tras acudir al Congreso del estado a la conferencia magistral «La interpretación del principio de máxima publicidad en materia electoral», aseguró que su posición como presidente será la de generar transparencia en las resoluciones.

Es más cuestionado por el tema del medio de impugnación que promovió la ex candidata del PRD al gobierno del estado Lorena Cuéllar Cisneros, y que él es el ponente, dijo que » es cierto que todos (los magistrados) venimos de origines diversos (PRI, PRD y PAN), pero en nuestras resoluciones emitidas hablan por sí mismas; las resoluciones que emite el TET son apegadas a la legalidad…».

Aseguró quede sus resoluciones emitidas sólo les han revocado 3 resoluciones y 3 más han sido modificados por criterios nuevos.

Al tiempo que anunció que aún restan 150 juicios electorales por resolver y los harán en tiempo y forma, pues la Ley en la materia les establece un plazo como máximo el 15 de julio.