Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, imparten conferencias en Chiautempan
9 de junio - 2016

chiautempan_conferencias09

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, imparten conferencias en Chiautempan

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección de Servicios Públicos y Ecología de Chiautempam en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural no. 119, llevó a cabo dos conferencias con temas relacionados al cambio climático que se está viviendo en la actualidad así como las consecuencias que trae consigo y también la manera en la que se puede preservar la naturaleza.

Lo anterior lo manifestó Víctor Guillermo Jiménez Nava, titular del área mencionada, quien expresó que las exposiciones son realizadas con la intención de hacer reflexionar, tanto a niños como a adultos, del cuidado que se debe tener con el medio ambiente, ya que el planeta es la única casa que tenemos y como tal, debemos cuidarla.

Por su parte, Lázaro Báez Barceinas, encargado de educación y desarrollo de cultura de transferencia de tecnología de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), explicó que el objetivo de estas pláticas es generar en los infantes conciencia en la preservación del medio ambiente, inculcando en ellos la separación de basura, el cuidado del agua y la reforestación, por ello que el tema que se les impartió fue el de “Divulgadores infantiles”.

Señaló que en la actualidad hay un incremento en la temperatura de .6 grados, provocando el descongelamiento tanto de glaciares como de las partes altas de los volcanes, dando como resultado un incremento en el nivel de mar de 15 a 18 cm cúbicos y por lo tanto, un cambio climático que está afectando al planeta.

Al final, el conferencista agregó que el tema expuesto a los adultos fue el de cómo tener una farmacia viviente en casa, plantando hierbas medicinales como el ajenjo, manzanilla y hierbabuena, sólo por mencionar algunas,   usándolas para prevenir enfermedades, disminuyendo con esto el consumo de medicamentos de patente, mejorando con ello la economía familiar.