Perredistas llegan hasta el ITE para exigir certeza en el proceso de cómputo
8 de junio - 2016

manifestacion

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llegó un grupo de manifestantes que exigieron al consejo general ofrecer certeza en el proceso de cómputo para que se autorice el voto por voto y casilla por casilla para la elección de gobernador.

Los inconformes no quisieron identificarse, y con actitudes violentas impidieron el paso a las instalaciones del ITE y tampoco dejaron salir a ninguna persona de las oficinas del órgano electoral local.

En medio de improperios en contra de la presidenta del ITE e incluso contra algunos medios de comunicación, los inconformes advirtieron que en caso de que no se lleven a cabo los procesos legales correctos, se tomarán medidas más radicales en todo el estado.

Fueron al menos 100 personas ligadas a las huestes perredistas, que amagaron con entrar a la fuerza a las instalaciones del ITE, en caso de que la presidenta del instituto, Elizabeth Piedras Martínez no los recibiera para ofrecer una explicación sobre el proceso de cómputo.

Al lugar llegó un cuerpo policiaco para resguardar la entrada al órgano electoral local, y evitar algún conato de violencia.

El consejo general del ITE ya se reinició la sesión, después de un largo receso que culminaría a las 11:40 de la mañana, pero se prolongó por más de dos horas