Despreocupa al PRI recuento de votos; lamenta actitud del PRD
7 de junio - 2016

ramirez conde

Por José Luis Ahuactzin

Ante la cercanía de llevar a cabo el recuento oficial de la votación por el Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE), el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Ramírez Conde, informó que les despreocupa el conteo pues el resultado es irreversible, pero la preocupación viene en ”el llamado irresponsable a defender voto” hecho por el PRD.

Explicó que es un llamado a la movilización que no tiene fundamento ni mucho menos pruebas documentales para acusar y señalar que la elección fue un “cochinero”; más bien, que se trata de declaraciones por el que no aceptan el resultado electoral al no favorecer el voto en las casillas.

Entrevistado respecto del recuento de votos que se habrán de realizar el próximo miércoles, indicó que es un proceso legal en el que el PRI sigue de forma cercana, un proceso que se deberá cumplir al ser una disposición por Ley, pero aseguró que el resultado será de una ventaja de 5 puntos porcentuales, al final del conteo oficial.

Indicó que la ciudadanía ya eligió al próximo gobernador, a Marco Antonio Mena, y el PRI también defenderá, a través de sus abogados, el triunfo en las urnas por lo que también están preparados para una defensa del voto.

Dijo que el PRI no se dejará llevar por ocurrencias ni por presuntas acusaciones, pues bien, el llamado del PRD para mandar pruebas a números telefónicos con lada de la Ciudad de México, estás “sabemos que pueden ser truqueadas o manipuladas”.

Entorno al trabajo de los consejeros electorales para realizar el recuento, explicó que pese a los yerros cometidos por los consejeros electorales durante las diferentes etapas del proceso electoral, aún les seguirán dando el voto de confianza y así será debido a que los electores acudieron a las urnas a emitir su voto y este será defendido.