Modernizó Gobierno del Estado Jardín Botánico de Tizatlán
1 de enero - 2016

secoduvi_tlax

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur modernizó y rehabilitó el Jardín Botánico de Tizatlán con un presupuesto superior a los ocho millones de pesos; de esta forma la ciudadanía tlaxcalteca cuenta con un mejor espacio para estar en contacto con la naturaleza, convivir en familia o realizar actividades deportivas.

Asimismo, este tipo de acciones cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de preservar el ecosistema de la región y con ello mantener un entorno sano.

De los trabajos ejecutados por la Coordinación General de Ecología (CGE), en coordinación con la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), destaca la modernización de la red hidráulica, de los senderos del jardín, al igual que la construcción de un teatro al aire libre con capacidad para 400 personas.

También la construcción de seis zonas de convivencia, dos módulos de sanitarios y la instalación de 20 lámparas con fotocelda.

Asimismo, se introdujeron 65 plantas de 20 especies, con lo que se enriqueció la variedad de flora y se dotó al jardín de un mayor atractivo para sus visitantes.

Es así que, actualmente, el Jardín Botánico de Tizatlán cuenta con tres mil 65 variedades de plantas distribuidas en sus siete secciones.

Además, en este recinto se alberga la sala de cine Miguel N. Lira, lo que complementa su atractivo para la sana recreación de las familias tlaxcaltecas.

De esta manera, el Jardín Botánico de Tizatlán se consolida como un referente de visita tanto para los habitantes de la entidad como para los turistas, pues ofrece una vista renovada.

Este lugar se encuentra en Antiguo Camino Real sin número, en Tizatlán, en la ciudad de Tlaxcala y está abierto al público en un horario de lunes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.