Promueven autoridades de Apizaco una sana alimentación entre los niños
16 de octubre - 2015

apizaco16

En el marco del Día Internacional de Alimentación

Apizaco| Redacción.- Con la finalidad de abatir la desnutrición y la mala alimentación entre los niños apizaquenses, el Ayuntamiento a través del sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presentó la obra de títeres “Caperucita Roja y sus amigos nutrientes”.

La puesta que fue presentada en diversas instituciones del municipio en el marco del Día Internacional de la Alimentación consistió en generar consejos para que las niñas y los niños tomen conciencia de la importancia de tener una buena alimentación.

En éste sentido la presidenta honorifica del DIF municipal, María José del Rocio González Chaves, comentó que la respuesta de los niños fue favorable, “a ésta edad los menores se dejan influenciar por distintos personajes y en éste caso caperucita roja se encargó de dar los consejos necesarios para una sana alimentación”.

Asimismo destacó que se les dio a conocer el plato del buen comer el cual, entre otras cosas, busca reorientar aquellos patrones alimenticios deficientes hacia otros más saludables que ayuden a prevenir y controlar enfermedades.

Fue así como entre risas y momentos de alegría cientos de niños apizaquenses conocieron cómo fue creado el plato del buen comer con los diferentes tipos de alimentos que debe incluir cada comida y su porción, considerando las características fisonómicas de los mexicanos.

Otras de las facultades es conseguir que las personas que tienen un peso corporal normal lo conserven, además de ayudar a que el aparato digestivo sea más funcional.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez fomenta la salud entre los ciudadanos, porque lograr una buena alimentación es “Compromiso de Todos”.