Suma Congreso 45 cuentas públicas aprobadas ante el Pleno; restan 66 dictámenes
8 de septiembre - 2015

congreso_pleno16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado avanzó con la aprobación de 45 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, de las cuales tres correspondieron a municipios y tres más a organismos públicos, todos en carácter aprobatorio.

En sesión pública ordinaria de este martes, los integrantes de la Comisión de Finanzas turnaron para su aprobación seis dictámenes de cuenta pública, que sumados a los 39 ya aprobados, suman un total de 45, restando por revisar 66 para el total de los 111 fiscalizables.

Los dictámenes de cuenta pública aprobados en la plenaria del Poder Legislativo son: Apizaco, Tepetitla, Santa Ana Nopalucan, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala e Instituto del Catastro del Estado de Tlaxcala.

Hasta el momento, llama la atención que ninguno de los dictámenes de cuentas públicas que se han turnada al Pleno del Congreso ha sido aprobado en sentido reprobatorio, pues todas han sido avaladas por los legisladores.

Cabe señalar que en la lectura de cinco de los seis dictámenes de cuenta pública turnados este martes, se omitieron los argumentos de inicio pues se centró la atención en los aspectos financieros y administrativos de las cuentas, convirtiendo en más ágil su lectura ante el Pleno.