Brinda Hospital de la Mujer asesoría sobre correcta alimentación en los bebés
4 de mayo - 2015

lactancia

Las pláticas se imparten lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas

Tlaxcala | Redacción.- El Hospital de la Mujer invita a las madres y padres de familia a formar parte de las pláticas sobre alimentación para bebés que brinda  este nosocomio, que tienen como finalidad fortalecer el sano desarrollo de los menores y prevenir enfermedades.

Durante estas actividades, especialistas dan recomendaciones sobre nutrición pediátrica e incluso a las embarazas se les informa sobre la importancia del consumo de leche materna  y se les capacita sobre las diversas técnicas para la lactancia.

De acuerdo con los profesionales de la salud, la leche materna otorga al recién nacido todos los nutrientes necesarios para su adecuado crecimiento durante los primeros seis meses de vida y como complemento hasta los dos años de edad.

Asimismo, recomiendan que sea a partir de los seis meses cuando los padres comiencen a dar a sus hijos otro tipo de alimento además de la leche.

De seis a siete meses es preferible que consuma papillas de frutas y verduras,  de los siete a ocho meses se recomienda anexar la ingesta de cereales molidos, mientras que de los 8 a 10 meses de edad se comenzará a incluir en la dieta carnes y leguminosas trituradas.

Después de los 13 meses se puede agregar a la ingesta de los menores alimentos como  huevo, queso, yogurt, soya, cítricos, limón, piña, fresas, sandia y durazno, todo en trozos.

Por último, los especialistas del Hospital de la Mujer recomiendan no dar los siguientes alimentos a los infantes menores de un año, pues resultan muy pesados para su sistema digestivo o pueden provocar alguna reacción alérgica: té, atoles, leche de vaca, pescados y mariscos, chocolate, fresas, almendras, nueces, cacahuates y cereales a base de trigo.

Tampoco es recomendable anexar azúcar, miel, sal o algún otro condimento a las papillas, y en caso de que el bebé no termine su papilla en el momento, lo mejor es desechar lo restante para evitar infecciones gastrointestinales.

Los interesados en conocer más acerca de la alimentación en bebés pueden acudir a las pláticas que brinda el Hospital de la Mujer todos los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas en sus instalaciones.

Este nosocomio se ubica en  calle 20 de noviembre, sin número, carretera a San Damián Tlacocalpan, kilómetro 2.5 San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán.