PVEM dejará sólo al PRI en el tema de la reducción de diputados
9 de abril - 2015

pvem17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no avalará la propuesta para reducir el número de diputados en el Congreso de Tlaxcala, con lo que prácticamente dejaría sólo al partido tricolor en la propuesta para reducir las curules.

Según expuso el secretario general del PVEM, Jaime Piñón Valdivia, la instrucción a nivel nacional va en el sentido de que no se reduzca el número de diputados, no sólo en Tlaxcala sino en cualquier entidad en la que se esté presentado dicha propuesta.

Cabe señalar que el gobernador de Tlaxcala sugirió la reducción de diputados, propuesta que también es impulsada por la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso.

Sin embargo, con el Partido Verde ya son varias fuerzas políticas las que se pronuncian en contra de la reducción de diputados, entre ellas, la del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Dijo que entre los argumentos planteados por la dirigencia nacional destaca que en ningún estado existe la propuesta, además de que las legislaturas tienden al perfeccionamiento e incluso incremento de curules derivado del aumento poblacional.

En lo que respecta a la concurrencia de las elecciones locales con las federales, Jaime Piñón Valdivia, expuso que sí existe posibilidad de que su partido la impulse, pues contrario a lo que se expuso respecto al tema de la reducción, en la homologación de elecciones sí existen argumentos de peso.

Hasta el momento, el Congreso del Estado no ha dictaminado la propuesta, pues aún existen divergencias en torno al tema de la reducción de diputados locales, pues mientras el PRI busca la reducción de diputados, hay bancadas que no están de acuerdo con la iniciativa.