Alcalde Filemon Acoltzi otorgó 200 sillas y proyector a la Primaria General Juan Cuamatzi
21 de marzo - 2015

2

Uno de mis principales compromisos adquiridos con la cuidadania, es el apoyar y adecuar las instalaciones de las escuelas basicas.

Contla | Redacción.- Con una inversion considerable en inmobiliario Presidente Municipal, Filemon Acoltzi Nava, atendio la necesidad y prioridad de la “Escuela Primaria General Juan Cuamatzi”, en su representacion la C.P. Eloìsa Mejìa Mèndez, entregando 200 sillas y un proyector, explico que su administracion dentro de sus ejes rectores del municipe, esta en apoyar a la educacion, para ello impulsara a las escuelas publicas locales atra ves del programa Plan Muncipal de Desarrollo (PMD).

En este tenor el Mejia Mendez, recalco que las nuevas generaciones son el futuro de Contla, del Estado y del país, por eso reitera Acoltzi Nava su compromiso ante la ciudadania en apoyar el programa de mejoramiento inmobiliario de escuelas de educacion basica.

Por otra parte ante la presencia de padres de familia, directivos de la institucion educativo, comité de la Sociedad de Padres de Familia dijo, dentro del gobierno municipal se antenderan las necesidades mas apremientas que presente las instituciones y dar el respaldo, por que con instalaciones adecuadas, la educacion basica es fundamental del aprendisaje.

1

La educacion es primero, se impulsara este sector hasta el ultimo dia de la administracion, en la niñez bien formada se hace notar el reflejo de respeto y valores, esto empieza en casa pero en aulas se refuerza, para que hoy y en un futuro en las insituciones educativas se sigan formando mujeres y hombre de bien, en ellos recaera la responsabilidad de transformacion de un municipio mejor en el mañana.

Al recivir inmobiliario hizo su intervecion Ricardo Cuellar Palma, Director de la Institucion Educativa, agradecio ampliamente el apoyo del alacalde, con hechos que va desde el beneficio directo a alumnos y el ahorro de los bolsillo de padres de familias, dijo que falta mucho por hace en la institucion, que tambien entiende que todo tipo de solicitud va acompañado de un proceso de gestion. Cuellar Palma se comprometio ante padres de familia y Mejìa Mèndez en representacion del municipe, que es su dever y obligacion cuidar que en esta institucion educativa, se brinde y se abance la enseñanza con forme lo marca la ley educativa.

Las 200 sillas y el proyector digital, beneficiara a 614 alumnos que cuenta la Escuela General Juana Cuamatzi turno matutino, el directivo invito al municipe, cuando guste es bien venido a que pase a las instalaciones con las que cuenta el edificio de “Salon de usus Multiples” en donde se colocaran los inmuebles, en donde con frecuencia somos cede del sector 03 y de lazona 06.

Al tomar la palabra Araceli Nava Vazquez, Presidenta de la Sociedad padres de familia y sus seguidores dijeron, agradecemos a nuestro presidente File, que lo aremos notar ampliamente a los niños de esta institucion educativa, para que lo compartan con sus papas de la generosidad que lo destaca en apoyar ante esta estancia, los beneficios otrogados no solo son para esta generacion, tambien es para los futuros alumnos que ingresaran en esta escuela, el comité en un total acuerdo externaron y djireon, en Contla ya le hacia falta una autoridad municipal con carácter, comprometido, responsable y con vicion en el sector educativo, Nava Vazquez, dijo que en administraciones pasadas tiene conocimiento que la misma solicitud lo habian hecho notar y la respuesta nunca fue favorable.

Ya para concluir C.P. en encomienda del municipe, refreno su compromiso con la cuidadania, que seguira trabajando en beneficio de lo futuros administradores de Contla, puntualizo, para poder lograr un buen futuro es responsabilidad de todos, gobierno, padres de familia, docentes y sociedad.