¡Llévenlo al baile!
11 de marzo - 2015

edgardo_2014_columna2

Quien se niega a dejar de lado sus aspiraciones a la diputación es el ex alcalde capitalino Pérez. Y la extraña aparición de bardas rotuladas con los logos del PRD y PRI son de la autoría de amarillos resentidos. Flores Leal empezó con el pie izquierdo en el Cobat, prometió trabajar 8 horas, “como burro”, y las otras 16 las usara para “dormir y descansar”

Por Edgardo Cabrera

Nos dicen que quien se niega a dejar de lado sus aspiraciones a la diputación federal es el ex alcalde capitalino Pérez.

Se sabe que buscó a los ecologistas para obtener la candidatura por el II distrito, aprovechando la relación que tiene con uno de sus ex regidores.

Pero como en aquel sketch del pobre Margarito Pérez, a Pedrito le deberán aplicar la fórmula de la pirinola, esa de los 3 retos para ganarse el premio, en este caso la candidatura.

Y ya saben como se las gastan en el Verde, son especialistas en vender muy caro su amor, pero en este caso Pedrito correrá la misma suerte del personaje tragicómico que interpretaba Ausencio Cruz.

No perdamos de vista que el Pérez de Tlaxcala se inscribió en el proceso interno del PRI, por lo que –con base en las nuevas reglas electorales- queda automáticamente sin posibilidad de participar como candidato por otro partido político.

Así que como dijera Jhonny Latino: ¡Lás-ti-ma Pedrito Pérez!, ¡llévenlo al baile!

Las extrañas bardas

Se sabe que la extraña aparición de bardas rotuladas con los logos del PRD y PRI (juntos) son de la autoría de algunos amarillos que terminaron resentidos por el proceso interno.

De buena fuente se tiene el dato que son 16 bardas las pintadas en el distrito III y un total de 8 en el distrito II.

No se trata de una “broma de mal gusto”, como declaró el dirigente amarillo Manuel Cambrón, sino del abierto rompimiento de algunos perredistas y ex suspirantes que pactaron con priístas.

En este contexto esta misma semana se le vio al ex rector de la UAT, y ex precandidato a la diputación, Víctor Job, de cerca con priístas que trabajan con Anabel Alvarado.

En el caso del III distrito trasciende que gente de la ex aspirante Catalina Flores se habrían decantado por Ricardo García Portilla.

La fractura no es rara, considerando que tras la renovación de la dirigencia estatal un bloque no quedó conforme. Lo que sorprende es la alianza con el tricolor, algo que por cierto no es nuevo, basta revisar el proceso electoral del 2010.

El burro

“Como burro” ofreció trabajar David Flores Leal para sacar al Cobat de la crisis en la que lo dejó Josefina Espinosa luego de su cerrazón a dialogar con los sindicalizados y llevar al subsistema a los peores niveles académicos que ha tenido durante su historia.

El nuevo funcionario –el cuarto que llega al Cobat en el sexenio- prometió desquitar 8 horas de trabajo, “como burro”, mientras que las otras 16 las dedicara a “dormir y descansar”, así lo dijo.

Esperemos que sus 8 horas de trabajo sean suficientes para resolver los problemas y cumplir con los objetivos.

De entrada deberá escoger si atiende los asuntos en el turno matutino o en el vespertino, no olvidemos que los planteles abren sus puertas poco antes de las 7 de la mañana y cierran pasadas las 20 horas.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx