Acude Claudia Pérez al TEPJF para buscar posición cinco plurinominal
11 de marzo - 2015

claudia_perez (2)

 

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Pérez Rodríguez, impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) la posición que le fue otorgada en la lista plurinominal de la cuarta circunscripción.

Pérez Rodríguez promovió un juicio de protección de derechos político electorales, en el que justifica que resultó ganadora de la elección interna albiazul que eligió a los candidatos a diputados federales por la vía de representación proporcional.

No obstante, Claudia Pérez que enviada a la posición 12 de la lista, en contraste con la ubicación número cinco que logró el también candidato electo Juan Corral Mier, y con lo que prácticamente amarró su llegada al Congreso.

En el acuerdo de la sala regional se expone que Claudia Pérez Rodríguez impugnó la falta de “pronunciamiento de la respectiva Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, respecto de su solicitud relacionada con los lugares asignados en la lista de candidatos al referido cargo de elección popular”.

Específicamente, señala, “los correspondientes a los estados de Tlaxcala y Morelos, a efecto de cumplir con el principio de paridad de género”.

A través del expediente SUP-JDC-0778-2015 fue la Subsecretaria General de Acuerdos en funciones, María Cecilia Sánchez Barreiro, quien dio cuenta al Magistrado José Alejandro Luna Ramos, Presidente del TEPJF.