Ventilan en redes rompimiento del adrianismo, por la pluri 5
5 de marzo - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Derivado de la inminente llegada de Juan Corral Mier a la Cámara baja del Congreso de la Unión por la vía de representación proporcional, en redes sociales se inició una «campaña» en contra de la senadora panista Adriana Dávila Fernández por una supuesta traición a Claudia Pérez Rodríguez.

La citada candidata a diputada federal también de representación proporcional fue quien obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección interna celebrada apenas el pasado 22 de febrero, no obstante, fue relegada a la posición número 12 de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción del Partido Acción Nacional (PAN) a la que corresponde el estado de Tlaxcala.

En contraste, Juan Corral Mier se ubicó en la posición número cinco de la misma lista y zona electoral, con lo cual estaría prácticamente amarrando su llegada a una curul como diputado.

Son diversos comentarios de cibernautas los que hacen referencia a supuestas llamadas que habrían recibido por parte de la misma senadora apizaquense Adriana Dávila y personas afines a ella para desistir de sus pronunciamientos a favor de la candidata ganadora Claudia Pérez.

«De manera prepotente y altanera Adriana Dávila Fernández amenazó a militantes panistas que refutaron sus declaraciones en cuando a que la permanencia de la candidata a la diputación plurinominal por Acción Nacional y ganadora de la contienda interna del mismo instituto político Claudia Pérez Rodríguez», se acusa en un comentario publicado por un usuario en Facebook.

Son varios los perfiles, principalmente mujeres, que lo mismo defienden el triunfo de Claudia Pérez Rodríguez, que atacan a la senadora por Tlaxcala quien apoyó en precampaña tanto a Juan Corral como a la citada Claudia Pérez.

Hasta el momento no existe postura por parte de la panista.

Sin embargo, el dirigente del PAN en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, recomendó mantener la prudencia y ceñirse a lo establecido por la dirigencia nacional respecto al tema de las candidaturas plurinominales, dijo que los señalamientos no abonan a la unidad panista que tanto se desea de cara a la elección del siete de junio.

Incluso desestimó los comentarios que se han presentado en redes sociales en clara referencia a la senadora Adriana Dávila Fernández, pues no son los medios para poder dirimir las diferencias entre panistas.

fb_claudia1 fb_claudia2 fb_claudia3 fb_claudia4