Descarta Margarita Zavala ser propuesta a diputada por Tlaxcala
20 de enero - 2015

margarita_zavala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Margarita Zavala Gómez del Campo descartó ir por una diputación plurinominal por la circunscripción que corresponde a Tlaxcala, pese a que fue invitada a formar parte de la lista de aspirantes.

En su visita a Tlaxcala, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció a los panistas tlaxcaltecas que le hayan abierto la posibilidad para llegar al Congreso a través de la representación proporcional.

Dijo que el panismo local tuvo un gesto generoso al invitarla a formar parte de la lista que se propondrá en Tlaxcala para integrar a los aspirantes a diputados de representación proporcional.

Sostuvo que en el estado de Tlaxcala existen perfiles que pueden representar de manera positiva al panismo, promover sus valores y legislar a favor de la ciudadanía.

No obstante consideró que la comisión permanente que eligió a la lista plurinominal de Acción Nacional, actuó bajo intereses particulares y de grupo, dejando de lado el interés general de la militancia.

“Algunas veces es por inercia misma de los intereses de equipos y grupos. Cuando se trata de mirar hacia afuera hay que buscar que sean los intereses del país sobre los de grupo”, dijo.

Cuestionada sobre la posibilidad de que busque la dirigencia nacional de Acción Nacional, Margarita Zavala evitó emitir mayores comentarios al respecto, pues dijo que centrará la atención en apoyar a los candidatos a diputados federales.

“Todos estos meses lo voy a dedicar a buscar a los mejores candidatos y candidatas pero la verdad es que el reto es de aquí al siete de junio ganar las elecciones y después desde luego hay otro momento que es importante”.

Margarita Zavala Gómez del Campo acudió a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en donde recibió el respaldo de diversos cuadros, entre ellos, la senadora Adriana Dávila Fernández; el dirigente estatal Carlos Carreón Mejía; así como diputados locales representados por el coordinador parlamentario Julio César Álvarez García.

De hecho, fue el diputado Julio Álvarez García quien confirmó que Margarita Zavala fue invitada a formar parte de la lista de diputados plurinominales por Tlaxcala.