Presenta IMM Apetatitlán obra de teatro con perspectiva de género
9 de diciembre - 2014

apetatitlan9

Apetatitlán | Redacción.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en Coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en Apetatitlán (IMM), presentó la obra de teatro titulada Lilith vs Eva dirigida a adolescentes y adultos en las instalaciones del auditorio del DIF, donde hizo presencia el Alcalde Valentín Gutiérrez Hernández, quien elogió los esfuerzos que realizan estas instituciones y reconoció la labor que se está realizando en materia de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Como parte de las actividades que conforman los 16 días de activismo contra la violencia de género, discriminación y desigualdad para concientizar, promover y defender los derechos de las mujeres, Gutiérrez Hernández, invitó a la ciudadanía a formar parte de estos cometidos, manifestó, “Reconozco la labor de los tres niveles de gobierno por mantener el compromiso de trabajar con políticas públicas en favor de los sectores de la población en especial de las mujeres para promover sus derechos”.

Está producción de Lorena Illoldi, protagonizada por el grupo TEATRUBU, A.C. y bajo la dirección de José Luis Castilla, destacó por su contenido, ya que muestra el valor que tienen las mujeres en cada uno de los diferentes rubros de la sociedad.

Asimismo, desde muy temprano al lugar acudió la unidad móvil que ofreció servicios a la ciudadanía de forma gratuita, tales como orientación jurídica, psicológica y de trabajo social a mujeres víctimas de algún tipo de violencia; dichos eventos son parte de una campaña que encabeza el Instituto Estatal de la Mujer, operada con recursos  del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del INDESOL.

Cabe recalcar que los servicios gratuitos mencionados  iniciaron este lunes 05 de diciembre  y concluirán el próximo viernes 12 de diciembre del año en curso, de manera que este martes 9 de Diciembre en la comunidad de Belén Atzitzimititlán estarán presentes las “Jornada por la Salud en tu Comunidad” con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, misma que estará ubicada en Escuela Primaria Himno Nacional, donde también se brindarán estos servicios de la Unidad Móvil del IEM ofreciendo sus servicios.

Con esto, Valentín Gutiérrez, recalca su compromiso con la ciudadanía sobre dar resultados que todos los habitantes necesitan para vivir mejor.