Fray Julián promueve recurso contra Consejo Estatal Contra la Trata
11 de noviembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El recurso de amparo que promovió el ex dirigente del Centro Fray Julián Garcés, Emilio Muñoz Berruecos ante la justicia federal se debe a una presunta negativa de información vía transparencia por el Consejo Estatal Contra la Trata en la entidad.

El ex líder activista dijo que el recurso fue presentado ante los Juzgados de Distrito para que ordenen al Consejo proporcionar información de las actividades que se realizan para el combate a este flagelo que alcanza a 10 municipios del sur.

En entrevista, Muñoz Berruecos explicó que el recurso fue promovido ya que el Consejo niega la información cuando debe ser pública y de oficio; sin embargo, con la solicitud realizada desde hace un par de meses, la información ha sido considerada como reservada.

Ante esta hecho, explicó que a través de la representación de la A.C. Fray Julián Gárces, se litiga en tribunales federales la obligatoriedad de proporcionar información respecto de las actividades encaminadas al combate del flagelo social.