Convocan a concurso gastronómico de los Cuatro Señoríos
6 de noviembre - 2014

alianza1

Se realizará el domingo 16 de noviembre a partir de las 13 horas en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala capital, con premios de hasta 5 mil pesos.

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de rescatar, revalorar, promover y difundir el arte culinario tradicional de los tlaxcaltecas, las presidencias de comunidad de Tizatlan, Ocotelulco, Tepeticpac, y Quiahuixtlan; en coordinación con los Ayuntamientos  de Tlaxcala y Totolac; y La Casa Tizatlan A. C., convocan al Primer concurso Gastronómico “Cocina de rescate de los Cuatro Señoríos.”

El encuentro que repartirá premios de 5 a un mil pesos, a los primeros 5 lugares, tendrá lugar el domingo 16 de noviembre a partir de las 13 horas en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala capital, y la calificación de los jueces y degustación del público, dará comienzo una hora después.

La inscripción para la participación es gratuita y está abierta a los ciudadanos residentes en el estado, podrá ser de manera individual o grupal, con 3 guisos a seleccionar de entre: antojitos, sopas, moles, salsas, postres y panes, que deberán ser elaborados con uno o más productos alimentarios de la región, originarios y tradicionales; y evitar ingredientes procesados enlatados, embotellados o congelados.

Cada participante llevará 10 porciones de cada uno de sus 3 guisos. Los gastos de su elaboración corren por cuenta de los concursantes, al igual que los utensilios  que requieran como anafres, carbón leña, ollas, cazuelas, comales, molcajetes, cucharas o cucharones.

Cada participante entregará sus recetas por escrito, previo al concurso, y autorizará la publicación de la misma.

La inscripción puede hacerse hasta el domingo 9 de noviembre a las 18 horas  en las presidencias de comunidad de Tizatlan, Ocotelulco, Tepeticpac, y Quiahuixtlan; y se excluye la participación de profesionales de la gastronomía como chefs o restauranteros.