Magistrado denunciará a quienes lo acusan de pedir “moches”
28 de octubre - 2014

magistrado_roa

Tlaxcala| Manuel Morales.- Luego de ser acusado de presuntas irregularidades en su contra, el magistrado Elías Cortés Roa dijo que denunciará por la vía penal por las difamaciones en su contra.

Según la acusación el magistrado de la Sala Unitaria Electoral Administrativa cobra «moches» a los Ayuntamientos para informar a los ediles de sus procesos de embargos por laudos laborales y así poder cambiar sus cuentas bancarias y no ser sorprendidos.

Sin embargo, dijo que pese a ser una denuncia anónima, los datos no concuerdan con las resoluciones dictadas por él, incluso ejemplificó que solo hay 3 casos de embargo en sus 10 meses de estar al frente como magistrado, por lo que insistió que son datos falsos.

Detalló que entre los embargos están uno contra Tepeyanco y otro a Santa Cruz Tlaxcala, este último donde se trabó el recurso desde las cuentas bancarias, y que fue un tema de medios de comunicación.

Sin embargo, las acusaciones de ex trabajadores municipales radican en supuestos “pitazos” a los ayuntamientos de Acuamanala, Apizaco, Panotla, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte, y Amaxac de Guerrero.

Ante estos hechos, Cortés Roa lamentó que se quiera generar una mala imagen de en la Sala Unitaria, y desconoce de dónde pueda provenir la acusación.

Por ello, indicó que recurrirá a la justicia penal para evitar que se difame con ese tipo de información que se pide dinero a los ediles para proveerlos de información de sus contrapartes.