Exhibe defraudadora 202 mil pesos por su libertad
16 de octubre - 2014

Kenia_Estefanía

Tlaxcala | Redacción.- Luego de ser aprehendida por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de fraude genérico, falsificación de documentos en general y falsificación de documentos en su modalidad de uso, Kenia Estefanía Almonte Torres y/o Kenia E. Almonte Torres obtuvo su libertad después de exhibir una fianza de 202 mil pesos.

El antecedente de este hecho ocurrió cuando la Policía Ministerial capturó a la probable responsable en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, luego de que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión en su contra por los delitos de fraude genérico, falsificación de documentos en general y de documentos en su modalidad de uso.

Por lo anterior, Almonte Torres fue trasladada y remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, a fin de que se resolviera situación jurídica.

Por ello, el 2 de octubre rindió su declaración preparatoria; asimismo, seis días después el Juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de la inculpada.

Sin embargo, el 10 de octubre Kenia Estefanía Almonte Torres y/o Kenia E. Almonte Torres, exhibió 202 mil pesos ante el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por concepto de fianza, con lo que logró su libertad.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público continúa recabando las pruebas contundentes que permitan acreditar la culpabilidad de la probable responsable y fincar responsabilidades.